Unido a un balón desde que apenas tenía tres años, mis padres me compraban todos aquellos productos relacionados con el Athletic y con el deporte rey. Incluso llegué a tener una portería con redes en mi habitación que hacía que la misma pareciese más un campo de fútbol (el suelo era de moqueta verde) que un dormitorio. Allí donde iba yo, el balón venía conmigo. Era mi amigo inseparable. Los partidos entre amigos en el frontón del barrio o en colegios dieron paso a encuentros oficiales en equipos federados. Sin lesiones, con ilusión y disfrutando de aquello que más me gustaba (el fútbol) fui creciendo y desarrollandome como persona.
Sin embargo, todo esto cambió una maldita tarde en Lezama. Un inoportuno disparo a puerta y un mal apoyo posterior al chut, hizo que mi rodilla derecha se tambalease. El resultado, rotura de ligamentos. A pesar de ello, las ganas por volver cuanto antes a tocar un balón y a dejar de lado las muletas hicieron que el proceso de recuperación fuese llevadero. Con el paso del tiempo, las extracciones de sangre en clínicas privadas y la escasa rehabilitación posterior parecían haber sido suficiente para pasar página e intentar volver a disfrutar jugando con mi mejor amiga: la pelota.
Tras aproximadamente un año disputando partidos entre amigos, ayer, cinco de noviembre del 2008, el sueño se vino abajo. En un partido correspondiente a la primera jornada del torneo de fútbol sala de la UPV, mi maltrecha rodilla derecha se quedó anclada y no respondió al giro del cuerpo. Todo se había acabado. Una nueva lesión de ligamentos. Condolencias y ánimos por parte de compañeros y gente cercana a mí para intentar levantar el ánimo a alguien que ha vivido pegado a un balón y que a partir de ahora le toca volver a padecer una larga temporada acompañado de dos muletas.
No sé si volveré a jugar a fútbol o no. El riesgo de una nueva recaída siempre estará ahí y ahora depende de mí tomar una decisión. Sea cual sea, GRACIAS A TODOS Y A TODAS por vuestro apoyo!!
Beti Athletic
Yo disrando a puerta de peke
1 comentario:
El Madrid jugó un mal partido contra el Real Unión en Irún y el hombre que le trajo de cabeza y le lió el partido está operado de las dos rodillas. El novio de mi madre, que quedó cuarto en unos campeonatos del mundo de fútbol, está operado de la rodilla y de la espalda, se ha cargado más veces la rodilla que otra cosa, jugó 8 meses en 2ªB con la rodilla tocada hasta que dijo basta, eso fue hace 15 años o más, a día de hoy ha disputado tres campeonatos del mundo (Barcelona, Quebec y Adelaida), juega en varios equipos y todas las semanas juega como 3 ó 4 partidos.
Henrik Larsson, para mi, uno de los mejores futbolistas que ha pisado nunca tierras españolas, sufrió una vez más una rotura de ligamentos, volvió a jugar y mira la que lió el Manchester.
Eso es cosa de mucho trabajo de rehabilitación y fortalecimiento de la rodilla. No te digo que lo hagas para jugar los campeonatos de la uni, faltaría más, pero para alguien que tiene como pasión el fútbol, no poder volver a jugar debe de ser horrible. Yo no soy tan fanático del fútbol como tú, pero me quitan las estadísticas y puedo matar, me encantan las estadísticas y más si son tontas.
Puedes recuperarte, por quincuagésima vez, si un señor negro puede ser el Comandante en jefe del país más poderoso del mundo, tú puedes con esto y más.
YES, YOU CAN
Publicar un comentario