lunes, 24 de noviembre de 2008

Grandes en apuros


Equipos como Valencia, At. Madrid o Villarreal pierden fuelle


Tras un inicio de liga arrollador y esperanzador hay algunos que empiezan a flaquear. Es el caso de equipos como el Valencia, el At. Madrid o el Villarreal. Los tres empezaron el campeonato liguero a un nivel espectacular, pero según avanzan las jornadas empiezan a decaer.

Los hombres de Unai Emery llegaron a ser líderes, antes de cerebrar su particular fiesta por haber cosechado el mejor arranque liguero de toda su historia. A partir de entonces, dos derrotas consecutivas en Mestalla ante Racing y Sporting han bastado para devolver a la Tierra a los de la capital del Turia.

El caso del At. Madrid es algo más preocupante y complejo. Si hay un equipo que merezca el apodo del pupas, esos son los rojiblancos. Ayer se dejaron empatar con un absurdo penalty y con el tiempo prácticamente vencido en Soria. Después de un ilusionante inicio de liga en el que muchos creían que podía ser candidato al título, son pocos ya los que apuestan por los de Aguirre para entrar ni siquiera entre los cuatro primeros.

Por último está el caso del Villarreal. Único equipo invicto en lo que llevábamos de liga, este sábado perdió algo más que tres puntos en casa. Si bien es cierto que un sólo partido no indica nada, pienso que el conjunto castellonense empezará en las próximas fechas a perder terreno y a dejarse puntos allá donde vaya. En una liga tan competitiva como la española, todo desgasta y los años y los partidos pasan factura. Los de Pellegrini lo están empezando a padecer.

Lo del Barcelona contra el Getafe sólo fue un accidente y el R. Madrid estará ahí arriba en los momentos clave. Los demás, sin embargo, siguen bajo la sospecha de posible desvanecimiento.

No hay comentarios: