En descenso con 9 puntos de 36 posibles
El pésimo arranque liguero de nuestro Athletic hizo que llegáramos con la soga al cuello a los enfrentamientos contra los grandes de la liga. las cuatro derrotas consecutivas contra Sevilla, Barcelona, R. Madrid y Villarreal nos metieron en el pozo de la clasificación. Los cuatro puntos de nueve posibles cosechados desde entonces contra Mallorca, Osasuna y Deportivo hacen que sigamos en puestos de descenso después de practicamente un tercio de campeonato.
La progresión de puntos nos lleva directos a la división de plata. Nueve puntos de 36 posibles significan menos de 30 al final de temporada. Para salvar la categoría a nadie se le escapa que se necesitarán entre 38 y 44 puntos. Los resultados hasta ahora son desastrosos y no por haber jugado contra los grandes cocos del campeonato. No hay que olvidar que todavía no nos hemos enfrentado a equipos como el Valencia o el At. Madrid y que de los doce partidos de liga, sólo cuatro han sido contra los invencibles. Un término que equipos como el Valladolid se están encargando de destruir.
Habrá que mejorar considerablemente y cambiar esta dinámica de resultados cuanto antes, si no queremos que se repitan situaciones como la de hace un par de temporadas. A nadie se le ha olvidado todavía aquella última jornada con Mané en el banquillo y jugándonos las castañas contra el Levante para seguir en Primera. Espero que no lleguemos a esa situación otra vez. Algunos corazones no lo soportarían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario