lunes, 24 de noviembre de 2008

Jornada -12 // Deportivo 3-1 Athletic

Vuelta a la realidad


Tras ganar sin demasiados apuros a Osasuna en San Mamés, ayer el Deportivo de Miguel Ángel Lotina nos devolvió a la cruda realidad. A aquel lugar de la tabla donde se siguen repartiendo boletos para la Segunda División. Antes del partido, todo era ilusión y optimismo. Se había conseguido ganar tras mucho tiempo sin hacerlo en liga, Llorente había debutado con la selección española y el equipo parecía que podría empezar a escalar puestos en la clasificación tras haber jugado contra los grandes. Nada de nada. Ni el equipo dio sensación de solidez defensiva, ni Llorente desquició a los centrales blanquiazules (salvo en el penalty y un disparo que sacó J. Martínez), ni Caparrós acertó con los cambios. El resultado de todo esto: 3-1 y vuelta a Bilbao con los bolsillos vacíos.

Puestos a analizar el choque, lo que más me preocupa es la debilidad defensiva de la que estamos haciendo gala desde la pretemporada. Por aquellas fechas, el equipo ya venía dando muestras de debilidad atrás. Sirven como ejemplo los 3 y 5 goles que equipos como Valladolid o Recreativo nos endosaron, respectivamente allá por el mes de agosto.

Han pasado tres meses, pero el problema sigue ahí. Ocio y Amorebieta siguen jugando pese a completar partidos tan desastrosos como el de ayer. Habrá que buscar soluciones y conseguir que el equipo muestre mayor solided atrás. Sin una delantera potente e incapaz de resolver partidos por sí solos, es más que importante no regalar partidos así porque sí.
Orain eta beti, AUPA ATHLETIC!!

No hay comentarios: