
Esperemos por lo tanto, que los leones superen al Numancia y que comencemos a escalar puestos en la clasificación. No por Caparrós...sino por el ATHLETIC.
La vida puede parecer corta y eterna a la vez. Por eso hay que saber vivirla, aunque no resulte nada fácil. Sólo pasaremos una vez por este mundo y no podemos caer en el aburrimiento o en la desesperación. Afortunadamente, tenemos a nuestro alcance todo lo necesario para ser felices. Aprovechemos nuestro status social y ayudemos a los necesitados para ser realmente útiles. ¡Que nos recuerden por nuestros logros y no por nuestros fracasos!

El pésimo arranque liguero de nuestro Athletic hizo que llegáramos con la soga al cuello a los enfrentamientos contra los grandes de la liga. las cuatro derrotas consecutivas contra Sevilla, Barcelona, R. Madrid y Villarreal nos metieron en el pozo de la clasificación. Los cuatro puntos de nueve posibles cosechados desde entonces contra Mallorca, Osasuna y Deportivo hacen que sigamos en puestos de descenso después de practicamente un tercio de campeonato.
Tras un inicio de liga arrollador y esperanzador hay algunos que empiezan a flaquear. Es el caso de equipos como el Valencia, el At. Madrid o el Villarreal. Los tres empezaron el campeonato liguero a un nivel espectacular, pero según avanzan las jornadas empiezan a decaer.
Los nervios de las siete de la tarde se convirtieron en alivio e ilusión dos horas después tras ganar a un paupérrimo Osasuna. Buen partido de los leones y de Fernando. El nueve rojiblanco va ganándose poco a poco la titularidad y el respeto del mundo del fútbol. Hace no mucho tiempo daba pena ver a un jugador de su corpulencia arrastrándose por San Mamés sin ganar apenas balones aéreos y desaprovechando una tras otra, todas las oportunidades de las que gozaba.
Cuando me he enterado de que el seleccionador español había convocado a nuestro Fernandito Llorente para jugar un amistoso con España he tenido que mirar el calendario para ver si estábamos a 28 de diciembre. He ido a la cocina y me he quedado anonadado al comprobar que todavía falta cerca de un mes para el día de los santos inocentes. En ese momento me he dado cuenta de que si alguien necesita urgentemente un psicólogo, ése es Vicente del Bosque. Una de dos: o se ha equivocado de Llorente y no ha caído en la cuenta de que el nombre del bueno es Joseba y no Fernando; o simplemente se le ha ido la olla.
No tengo los datos a mano, pero no creo que sea demasiado osado al afirmar que probablemente se trate del jugador con pasaporte español que menos méritos haya hecho a lo largo de la historia para ir convocado con la roja. Se me viene a la cabeza el caso de Tiko, que también fue convocado para jugar un partido con la selección española. Sin embargo, el caso de éste es distinto, ya que completó una magnífica temporada convirtiendo en gol gran parte de los zambombazos desde fuera del área.
Es de chiste que Fernando LLorente vaya a compartir vestuario con compañeros de profesión y de posición como Torres, Güiza o Villa. Habrá que ver la evolución de Fernandito y frotarse los ojos el próximo miércoles si Del Bosque le da la oportunidad de saltar al césped.
Parece que el seleccionador español quiere hacernos buenos y que los contrarios nos respeten. Desde que llegó al cargo ha convocado a Amorebieta, Iraola y ahora Llorente. Veís como Caparrós no tiene ni idea de fútbol...Penúltimos con un equipo repleto de internacionales. xD
Después de muchos años, el thletic ha conseguido superar una roda copera en la que el partido de ida se jugaba en San Mamés. Eso sí, con sufrimiento. No podía ser de otra manera. En estos dieciseisavos de final dos grandes (Real Madrid y Villarreal) han dicho adiós contra equipos de 2ªB y otros dos (Barça y Atlético) han estado a punto de llevarse algún susto. Aunque esta frase suene al dicho mal de otros, consuelo de tontos, ésto tiene que servir para que nos demos cuenta de que si no se toman las cosas en serio cualquiera te puede dejar en ridículo y sacarte los colores.
El Athletic logró sacar un punto de Son Moix en un partido que tuvo perdido a escasos minutos del final. Dos goles de Ion Vélez y Fernandito en las postrimerías del partido firmaron un 3-3 de infarto. Un punto que sabe a mucho teniendo en cuenta el desarrollo del partido, pero que habrá que hacer bueno el próximo domingo en San Mamés contra Osasuna. De nada habrá valido este empate, si los leones son incapaces de derrotar la semana que viene al actual farolillo rojo de la liga.
Espeluznante. Aterrador. Sobrecogedor. Tantos adjetivos posibles para resumir una acción que lamentablemente apartará de los terrenos de juego a Iñigo Díaz de Cerio durante una larga temporada. Éso en el mejor de los casos ya que lesiones de este tipo pueden lastrar la carrera deportiva de cualquier futbolista. Si no que se lo pregunten Aranburu, que no es el mismo después de que el racinguista Oriol le rompiera media pierna, o a Javier Clemente. Éste último tuvo que dejar la práctica del fútbol por la misma lesión: fractura de tibia y perone.
Unido a un balón desde que apenas tenía tres años, mis padres me compraban todos aquellos productos relacionados con el Athletic y con el deporte rey. Incluso llegué a tener una portería con redes en mi habitación que hacía que la misma pareciese más un campo de fútbol (el suelo era de moqueta verde) que un dormitorio. Allí donde iba yo, el balón venía conmigo. Era mi amigo inseparable. Los partidos entre amigos en el frontón del barrio o en colegios dieron paso a encuentros oficiales en equipos federados. Sin lesiones, con ilusión y disfrutando de aquello que más me gustaba (el fútbol) fui creciendo y desarrollandome como persona.
Sin embargo, todo esto cambió una maldita tarde en Lezama. Un inoportuno disparo a puerta y un mal apoyo posterior al chut, hizo que mi rodilla derecha se tambalease. El resultado, rotura de ligamentos. A pesar de ello, las ganas por volver cuanto antes a tocar un balón y a dejar de lado las muletas hicieron que el proceso de recuperación fuese llevadero. Con el paso del tiempo, las extracciones de sangre en clínicas privadas y la escasa rehabilitación posterior parecían haber sido suficiente para pasar página e intentar volver a disfrutar jugando con mi mejor amiga: la pelota.
Tras aproximadamente un año disputando partidos entre amigos, ayer, cinco de noviembre del 2008, el sueño se vino abajo. En un partido correspondiente a la primera jornada del torneo de fútbol sala de la UPV, mi maltrecha rodilla derecha se quedó anclada y no respondió al giro del cuerpo. Todo se había acabado. Una nueva lesión de ligamentos. Condolencias y ánimos por parte de compañeros y gente cercana a mí para intentar levantar el ánimo a alguien que ha vivido pegado a un balón y que a partir de ahora le toca volver a padecer una larga temporada acompañado de dos muletas.
No sé si volveré a jugar a fútbol o no. El riesgo de una nueva recaída siempre estará ahí y ahora depende de mí tomar una decisión. Sea cual sea, GRACIAS A TODOS Y A TODAS por vuestro apoyo!!
Beti Athletic

Yo disrando a puerta de peke

Se veía venir. Somos un equipo sin gol arriba, vulnerable en defensa, carente de alma y sin entrenador. Ayer a eso de las 8 de la tarde era el Villarreal el que visitaba la Catedral. Un campo del que últimamente te llevas como regalo los 3 puntos (los leones han cosechado cuatro derrotas en sus 5 partidos de liga en San Mamés).