Eliminatorias a doble partido y con la mitad de público
Está claro que el modelo actual de la Copa del Rey está implantado con el objetivo de que los grandes lleguen lo más lejos posible. Sin embargo, una cosa mata a la otra. Si bien es cierto que a todos nos agrada ver partidos entre los grandes clubes de España, no es menos cierto que las eliminatorias a doble partido le quita a la competición drama, intriga y hasta emoción.
Atrás quedaron aquellos años en los que las eliminatorias se disputaban a partido único y en campo del equipo de menor categoría. Eran tardes llenas de emoción y de ilusión para los más pequeños. Pero claro, los grandes no se tomaban la competición lo suficientemente en serio, acudían a campos de mala muerte con sus teóricos suplentes y caían eliminados uno detrás de otro. Eso tampoco era lo que se buscaba.
El caso es que con el sistema de ahora, con eliminatorias a doble partido, los campos están medio vacíos y se ha perdido algo que en Inglaterra sí conservan, la pasión por la Copa y por cada partido.
Abogo por un cambio en el sistema de la Copa. Eliminatorias a partido único y un premio mayor que la UEFA para el vencedor final podría ser un estímulo apropiado para aumentar el espectáculo de esta competición. Si se va hacer algo, que se haga cuanto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario