Marc y Rudy estarán en el Rookie Challenge
Llegó la confirmación oficial a un secreto a voces. Los dos han estado clasificados entre los diez mejores rookies desde que se iniciara la temporada 2008-2009 y hoy la NBA ha confirmado su presencia en Phoenix para disputar el
Rookie Challenge. A Marc le han bastado sus 10,9 puntos y 7,10 rebotes por partido, mientras que Rudy se ha hecho un hueco entre los mejores a base de triples y un promedio de 10,8 puntos por encuentro en uno de los equipos revelaciones de la temporada. De esta manera, Marc y Rudy volverán a compartir equipo entre los rookies para enfrentarse en esta ocasión a los mejores jugadores de segundo año (sophomores).
A pesar de que este partido siempre se disputa como si se tratase de una pachanga entre amigos, siempre resulta entretenido ver a jugadores conocidos en este tipo de encuentros. Está claro que el partido se asemeja mucho mejor al estilo de juego de Rudy que al de Marc, pero de lo que no hay duda es de que ambos lo disfrutarán por igual.
En cuanto al posible resultado del partido, es una quimera atreverse a pronosticar cual de los dos equipos puede llevarse el gato al agua, aunque en esta ocasión parece que después de varios años de intentonas, los rookies pueden dar un buen meneo a los de segundo año. Los Mayo, Rudy, Beasley, Rose u Oden parecen poder comerse en teoría a los Brooks, Chandler, Al Hordfor, Scola o Durant.
Por otro lado, ante la falta de Sergio Rodriguez en el partido, me surge una duda: ¿Veremos a Marc lanzando Alley-hoops a Rudy? Seguro que sí. Será buena oportunidad para que el mallorquín vaya calentando motores de cara al concurso de mates del día siguiente.