jueves, 29 de enero de 2009

NBA: Rookie Challenge

Marc y Rudy estarán en el Rookie Challenge


Llegó la confirmación oficial a un secreto a voces. Los dos han estado clasificados entre los diez mejores rookies desde que se iniciara la temporada 2008-2009 y hoy la NBA ha confirmado su presencia en Phoenix para disputar el Rookie Challenge. A Marc le han bastado sus 10,9 puntos y 7,10 rebotes por partido, mientras que Rudy se ha hecho un hueco entre los mejores a base de triples y un promedio de 10,8 puntos por encuentro en uno de los equipos revelaciones de la temporada. De esta manera, Marc y Rudy volverán a compartir equipo entre los rookies para enfrentarse en esta ocasión a los mejores jugadores de segundo año (sophomores).

A pesar de que este partido siempre se disputa como si se tratase de una pachanga entre amigos, siempre resulta entretenido ver a jugadores conocidos en este tipo de encuentros. Está claro que el partido se asemeja mucho mejor al estilo de juego de Rudy que al de Marc, pero de lo que no hay duda es de que ambos lo disfrutarán por igual.

En cuanto al posible resultado del partido, es una quimera atreverse a pronosticar cual de los dos equipos puede llevarse el gato al agua, aunque en esta ocasión parece que después de varios años de intentonas, los rookies pueden dar un buen meneo a los de segundo año. Los Mayo, Rudy, Beasley, Rose u Oden parecen poder comerse en teoría a los Brooks, Chandler, Al Hordfor, Scola o Durant.

Por otro lado, ante la falta de Sergio Rodriguez en el partido, me surge una duda: ¿Veremos a Marc lanzando Alley-hoops a Rudy? Seguro que sí. Será buena oportunidad para que el mallorquín vaya calentando motores de cara al concurso de mates del día siguiente.

Copa del Rey 1/4; Sporting 1-2 Athletic


Un poco más cerca del sueño


Quién me iba a decir a mi a principio de temporada que ibamos a estar en esta situación. Probablemente más de uno, pero le hubiera tachado de inconsciente o de iluso. Sin embargo, después de varios meses de competición, nos encontramos en una holgada posición en el campeonato liguero y clasificados para las semifinales de la Copa del Rey, tras haber dejado en la cuneta a tres primeras. ¡Qué bonito suena por Dios!

Tras un paupérrimo comienzo de liga el equipo se ha rehecho y ha empezado a demostrar algo que hacía mucho tiempo que no se veía por Bilbao. La raza unida a la calidad. Ha habido épocas en las que andábamos sobrados de una de las dos, pero cojeábamos en la otra. Por fin, parece que tenemos un equipo que ha sabido aunar ambos términos. Si a jugadores de la talla de Iraola, Orbaiz o Llorente les unimos futbolistas que se comen la hierba como J. Martínez o Amorebieta, el resultado es un Athletic semifinalista de Copa y que por fin vuelve a ilusionar!!!

Es la tercera vez en siete años que vamos a disputar unas semifinales del torneo del K.O y esta vez no se nos puede escapar. Que se cumpla el dicho de que a la tercera va la vencida y todos podamos cantar aquello de: ¡¡¡Vaya, vaya, vaya, nos vamos a Mestalla!!!

Yo mientras seguiré soñando con un campo de Mestalla a rebosar de aficionados rojiblancos y unos leones levantando tras 25 años una nueva Copa del Rey.

Los sueños son deseos que a veces...se cumplen.
GORA ATHLETICC!!!!

viernes, 9 de enero de 2009

Previa Jornada -18: At. Madrid - Athletic


Pánico en el Calderón


Parece mentira que sea el Atlético de Madrid el equipo que llega a la jornada dieciocho con la amenaza de despido para su técnico encima de la mesa. Si hasta hace poco Caparrós estaba más que cuestionado y sobre la cuerda floja, ahora es Aguirre el que tras un par de malos resultados se encuentra al borde del abismo.

La falta de agresividad, valentía y las rotaciones del técnico mexicano no parecen convencer a buena parte de la afición colchonera. Fuera de posiciones de Liga de Campeones y con un paupérrimo bagaje de puntos contra los grandes de la liga (ninguna victoria) han minado la paciencia de muchos aficionados y puesto sobre la cuerda floja a Javier Aguirre.
El Athletic, por su parte llega con algo más de tranquilidad y una serie de resultados que han servido para que el equipo coja confianza y cada uno saque lo mejor que lleva dentro. Que jugadores como Llorente, Susaeta, Javi Martínez o Iraola hayan recuperado un gran nivel de juego ha ayudado y de qué manera para alejarse de los puestos de descenso.
Será un partido complicado a priori para los leones, pero dada la crisis en la que los colchoneros parecen estar entrando, que nadie descarte la sorpresa y el 2 en la quiniela el próximo domingo a las 17:00.

Formato Copa del Rey


Eliminatorias a doble partido y con la mitad de público


Está claro que el modelo actual de la Copa del Rey está implantado con el objetivo de que los grandes lleguen lo más lejos posible. Sin embargo, una cosa mata a la otra. Si bien es cierto que a todos nos agrada ver partidos entre los grandes clubes de España, no es menos cierto que las eliminatorias a doble partido le quita a la competición drama, intriga y hasta emoción.

Atrás quedaron aquellos años en los que las eliminatorias se disputaban a partido único y en campo del equipo de menor categoría. Eran tardes llenas de emoción y de ilusión para los más pequeños. Pero claro, los grandes no se tomaban la competición lo suficientemente en serio, acudían a campos de mala muerte con sus teóricos suplentes y caían eliminados uno detrás de otro. Eso tampoco era lo que se buscaba.


El caso es que con el sistema de ahora, con eliminatorias a doble partido, los campos están medio vacíos y se ha perdido algo que en Inglaterra sí conservan, la pasión por la Copa y por cada partido.


Abogo por un cambio en el sistema de la Copa. Eliminatorias a partido único y un premio mayor que la UEFA para el vencedor final podría ser un estímulo apropiado para aumentar el espectáculo de esta competición. Si se va hacer algo, que se haga cuanto antes.

Copa del Rey 1/8; Osasuna 1-1 Athletic


Llorente acerca los cuartos



Después de un partido tan malo y aburrido, lo mejor sin lugar a dudas en observar el marcador final del choque copero entre navarros y bilbaínos y ver el empate a uno. Y eso que los leones comenzaron perdiendo y tocó agarrarse los machos y neutralizar un resultado que se antojaba demasiado malo teniendo en cuenta el transcurrir del partido.

No se sabe muy bien si por el frio, el estado del césped o simplemente, por la falta de calidad de los dos equipos, pero la verdad es que la primera mitad fue soporífera y digna de de echar al cubo de la basura. Sin embargo, el partido tenía reservado un regalo de reyes a los aficionados en su tramo final. Primero Pandiani, aprovechando un balón muerto dentro del área visitante y después, Llorente, remantando un mal despeje del meta local, animaron con goles a los asistentes al Reyno de Navarra.

El empate a uno final se antoja como bueno para la vuelta y hace soñar a los leones con los cuartos de final. Si se hacen bien las cosas en San Mamés en el parttido de vuelta, Sporting o Valladolid será el próximo rival en la carrera hacia Mestalla. En la carrera hacia una nueva final de Copa. Qúé bien suena...

Copa del Rey 1/8; At.Madrid 1-3 Barcelona


Una copa a la salud de Messi


El partido entre colchoneros y culés se antojaba apasionante y lleno de emoción. Se preveía que fuese la eliminatoria estrella de estos octavos de final. Sin embargo, un joven argentino se encargó de que esta eliminatoria sea recordada en el futuro por otro aspecto. Por su show. Por el show de Messi.
Si hoy por hoy hay un futbolista capaz de decidir el transcurrir de un partido por sí solo, ese es Leo Messi. Cada balón que tocó el argentino llevaba el suspense a las gradas del Calderón y la pasión al resto de aficionados al fútbol. Cuando un futbolista de semejantes quilates está en estado de gracia, lo mejor es pedirle clemencia y que no haga demasiada sangre. En este caso, Messi hizo caso omiso y aparte de los tres goles, desquició a todo el Atlético de Madrid y a sus aficionados. Los colchoneros acabaron coreando los pases en campo propio de los suyos en señal de cachondeo.
El punto álgido del partido llegó cuando Messi abandonó el campo. La ovación con la que el público asistente al Calderón le despidió demostró una vez más que Leo es diferente.

miércoles, 7 de enero de 2009

Jornada -17 // Athletic 1-1 Espanyol


Una chilena, un punto


Cuando el partido estaba más atascado y el Espanyol empezaba a ilusionarse con la posibilidad de llevarse los tres puntos para Barcelona apareció Iraola. Controló con el pecho el balón y sin dejarlo caer lo colocó en las mallas de Kameni con una sublime vaselina. En San Mamés no se recordaba un gol parecido desde la época de Urzaiz y su chilena al Oviedo.

El empate a uno final no dejó contento a nadie, pero por lo menos sirvió para que los leones continuasen con su buena racha y que el Espanyol, un posible rival directo por la permanencia, no se llevase los tres puntos de la Catedral.