martes, 30 de septiembre de 2008

Champions League 2008-09 // Jornada -2


Zenit 1-2 R. Madrid (¿Para qué jugar bien?)


El partido que esta noche ha disputado el R. Madrid en Rusia lo hemos visto muchas veces en la liga española. Es como un viejo cuento que el R. Madrid siempre lleva consigo allá por donde va. En esta ocasión, fue otro equipo humilde, pero con alma de campeón, el Zenit, quien puso contra las cuerdas a los merengues durante buena parte del encuentro. Sin embargo, como en tantas otras ocasiones, Van Nistelrooy acudió al rescate y aprovechó un balón muerto para apuntillar a un equipo que mereció mayor recompensa a su trabajo. Al final de los noventa minutos, desesperación entre los locales y sensación de deber cumplido entre los visitantes. Me suena de algo esta película....

Villarreal 1-0 Celtic (Apareció "fusiles" Senna)

La Champions es una competición diferente y que permite pocos tropiezos. Eso lo sabía bien un Villarreal que no paró durante los noventa minutos de buscar la portería escocesa. Sin prisas y buscando siempre la mejor opción, los castellonenses se hicieron acreedores al triunfo final. Tras muchos intentos, el muro visitante cayó como normalmente suele hacerlo, a balón parado. Había pasado poco más de una hora de juego cuando Marcos "fusiles" Senna sacó su prodigiosa pierna derecha a pasear para deleitar a la grada con un extraordinario libre directo que supuso el definitivo 1-0. Aunque algunos no lo crean, el Villarreal volvió a demostrar que jugando bien también se gana.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Jornada -5 // Athletic 0-1 Getafe

El Athletic nada durante 87 minutos para ahogarse al final


El cuento tuvo final amargo, tanto nadar para morir en la orilla... Muchas son las frases que nos vienen a la cabeza para explicar lo inexplicable, que el Athletic acabara perdiendo ayer un partido que dominó de principio a fin. Los rojiblancos salieron al césped con la única intención de cercar la portería getafense...¡Y vaya si lo hicieron! los ataques y las oportunidades se sucedían una detrás de otra sin que los visitantes pudiesen ni siquiera respirar. A la media hora de juego, muchos aficionados rojiblancos empezaban a frotabarse los ojos y a clamar al cielo por la mala suerte. Otros, se desesperaban por la inoperancia arriba de los atacantes locales. Cuando se crean tantas ocasiones de gol y ninguna de ellas acaba dentro de la meta contraria, sólo hay dos posibles explicaciones. Una, que los delanteros tengan el punto de mira desviado ese día; la otra, que carezcan de punto de mira por defecto. Después de la marcha de Aduriz al Mallorca y de la falta de gol demostrada en los partidos anteriores, a más de uno nos convence más la segunda opción. No es ningún secreto que a este equipo le falta más gol, que al desierto agua para beber.

Eso lo sabían a la perfección Víctor Muñoz y los suyos, que se dedicaron a defender y a salir a la contra cada vez que pudieron. Sin embargo, no hicieron bien ninguna de las dos cosas y sólo la falta de acierto de cara al gol de los locales les permitió llegar vivos al tramo final del partido. Era el minuto 87 cuando a Casquero se le encendieron las luces y demostró los quilates que atesora en sus botas. Vió ligeramente adelantado a Iraizoz y desde aproximadamente 30 metros lanzó una sutil vaselina que dejó con un palmo de narices a todos los aficionados rojiblancos. A algunos nos entró la eterna duda: aplaudir el golazo o llorar por la desesperación. Al final, ni lo uno ni lo otro. Todos sentados en nuestros asientos viendo como un partido que presagiaba borrachera de goles acababa en pesadilla. En la tarde de ayer, el título de esta famosa saga bien podría haber sido el siguiente: Sin punto de mira.

jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Quién soy?

20 años, 200 errores cometidos y 2000 cosas aprendidas



A mis 20 años de edad tengo las ideas muy claras. Por mucho que intenten persuadirme nunca conseguirán cambiar mi forma de ver la vida. En este mundo, en el que a la mayoría de las personas sólo les importa la propia felicidad y el mínimo sacrificio para conseguirla, soy una especie en extinción. No me considero una brillante persona, ni mucho menos. Tengo muy mal carácter y tiendo a crucificar a aquellos que no se portan de la manera adecuada conmigo. Sobre todo, si es gente cercana a mí la que me hace daño. Duro y frío por fuera, no soy más que gelatina por dentro. Todo corazón y sensibilidad. Me entusiasma luchar por aquello que creo que merece la pena de verdad. Algunos entenderán esto como cabezonería. Yo prefiero verlo como una cualidad para poder aguantar las envestidas de la vida sin rendirme a la primera de cambio. No soy de los que me bajo del caballo cuando este amenaza con tirarme al suelo. Intento domarlo y aunque acabe veinte veces en el suelo, seguiré subiéndome a él si considero que la dicha es buena.


Llamo y espero respuesta

Siempre me ha gustado ayudar a la gente y preocuparme por ella. Sin embargo, desde que tengo uso de razón cometo un gran fallo. Espero que todo lo que hago tenga respuesta. Si ayudo o me pongo en contacto con un amigo, siempre espero que esa persona haga en un futuro lo mismo conmigo. Por eso, nunca soy partidario de cometer errores intencionadamente, porque mi conciencia es demasiado avispada. Fallar a un amigo que se ha portado bien conmigo sería como traicionarme a mí mismo. Las personas que siempre han estado conmigo y me han intentado ayudar tienen un espacio reservado en mi corazón de por vida. Por el contrario, aquellos otros que sólo han estado en los momentos buenos, nunca formarán parte de lo más profundo de mí. Ese lugar tan hondo sólo está al alcance de los más fieles. Sin embargo, como en todo en la vida, aquí también hay excepciones. Pocas, pero las hay. Amigos a los que les tengo un especial cariño pase lo que pase. Amigos con los que he pasado gran parte de mi vida y que a pesar de haberme fallado en algún momento, les he contado cosas que no hubiera contado a nadie más.

En resumen, soy un chico con las ideas muy claras y con los sentimientos a flor de piel. He encontrado algo muy difícil en los tiempos que corren (una chica fantástica y con unos valores que ya quisiera para mí) y no pienso dejarlo escapar. Diga lo que diga la gente, la constancia es la clave del éxito y seguiré pensando y actuando igual para que mis sueños se hagan realidad y no se queden en eso, en simples sueños. Convertiré mis sueños en realidad, siguiendo los pasos que me dicten mi corazón y mi cabeza. ¡¡Intentaré que mi forma de actuar sea recordada por mis logros y no por mis fracasos!!!






Preguntas y respuestas rápidas


Valoro: la siceridad y el apoyo incondicional de mi gente


Amo: a mi niña (Leire)


Odio: la falsedad y el egoísmo


Mi familia: una suerte pertenecer a ella y haber aprendido todo lo que he aprendido de ellos.GRACIAS!


Mis amigos: a los que siempre han estado ahi, ESKERRIK ASKO! a los demás: ¡ya nos echaremos unas risas!


El dinero: prefiero ser rico en amor


El amor: necesario para vivir


El respeto: elemental en el día a día


Mi sueño: ser feliz y estar siempre con mi niña (es la que me hace feliz)


Mi mayor miedo: ninguno. No tengo temor al fracaso si sigo mis principios en la vida

martes, 23 de septiembre de 2008

Fútbol: Jornada 3 / Athletic 2-0 Valladolid

El Athletic toma aire tras vencer con claridad a un inoperante Valladolid



Miedo al principio, esperanza e ilusión al final. Cómo cambia la vida en apenas dos horas. Los dos primeros partidos de liga habían sembrado muchas dudas sobre la capacidad del equipo, y de repente parece que todo son rosas en el camino. Un sólo punto y una lamentable imagen en las dos primeras jornadas ante Almería y Málaga asustaban a los más optimistas. Sin embargo, la cómoda victoria ante un Valladolid sin alma ni juego, taparon los defectos locales...por unos días.

Balenziaga y Llorente, dos de los futbolistas a los que más apuntaron las felinas miradas rojiblancas, tuvieron una tarde inspirada. El primero está demostrando ser un jugador de garantías para el lateral izquierdo, mientras que Fernandito tuvo tres oportunidades claras de gol y metió una. Algunos siguen empeñados en pensar que puede llegar a ser el delantero centro que necesita el Athletic. Puede que llegue a serlo, pero recordando a jugadores como Ziganda, Urzaiz o Aduriz, a muchos nos sigue asustando ver a Llorente de titular y con el 9 a la espalda. Si a esto le añadimos que el equipo carece de un extremo izquierdo de garantías y un hombre de medio campo capaz de crear fútbol, parece complicado hablar de un futuro esperanzador. Esperemos que no sea así y que los leones nos hagan soñar de nuevo. Nosotros seguiremos ahí, animando sin cesar. Pase lo que pase, orain eta beti...
AUPA ATHLETIC!!!!!