martes, 3 de febrero de 2009

NBA: Knicks 117-126 Lakers

Gasol se sale y Kobe hace historia en el Madison

¡Vaya partidazo en el MSG! El 117-126 final refleja el enorme partido que disputaron esta madrugada Knicks y Lakers en uno de los pabellones más emblemáticos del mundo. Los Lakers salieron enchufados y con ganas de demostrar que aún sin Bynum son candidatos a todo, mientras que los Knicks se mantuvieron en el partido hasta mediado el último cuarto gracias al run & run de D'Antoni.

Sin embargo, hubo un nombre que destacó sobre el resto. Un tal Kobe se volvió a disfrazar de Dios para hacer historia en el Madison y conseguir la anotación más alta en la historia del pabellón. Y no es una cancha cualquiera. 61 puntos, con 20-20 desde la línea de personal y una sensación de superioridad que no se recuerda desde que Jordan dejara este deporte. Kobe sigue haciendo historia y con el de ayer son ya 25 partidos consiguiendo 50 puntos o más en un encuentro oficial NBA.

No estuvo solo

Si el partido de Kobe fue para enmarcar y guardar en la videoteca, el de Pau Gasol sirvió para tranquilizar y hacer olvidar (momentaneamente) la lesión de Bynum. El catalán se fue hasta los 31 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, completando así uno de sus mejores encuentros desde que viste de púrpura y oro.

92 puntos entre Kobe y Pau y una nueva victoria de L.A que deja al conjunto angelino a 2 partidos Boston, que tiende la mejor marca de la liga con un 40-9 por un 38-9 de Lakers.

GO L.A!!

lunes, 2 de febrero de 2009

NBA L.A LAKERS

Se repite la historia


Aunque parezca increíble, la desgracia se ha vuelto a cebar con los Lakers y más concretamente con Andrew Bynum. Cuando mejor estaban los de púrpura y oro, y con Bynum como claro dominador en la pintura, tanto en defensa como en ataque, llega la repetición de lo acontecido el curso pasado. El joven center angelino estará de baja en torno a dos o tres meses tras una nueva lesión de rodilla. La temporada pasada, en enero y también contra los Grizzlies, una lesión en la otra rodilla le apartó de las canchas hasta el final del campeonato. El potencial del equipo líder de conferencia por aquel entonces quedó seriamente mermado y obligó a su general manager a moverse en el mercado. En aquella ocasión fue Pau Gasol el elegido. Un power forward, All-Star, harto de perder con los Grizzlies y capaz de jugar como cinco. Ahora, sin embargo, no parece existir tal opción y los Lakers tendrán que hacer de tripas corazón.

Pau Gasol volverá a jugar de cinco, Lamar Odom volverá a ser titular y Mihm o Powell tendrán que hacer de Turiaf. ¿Qué pierden los Lakers con la lesión de Bynum? Además de un center dominador en la liga y en clara progresión, la salida de Odom desde el banquillo aportando minutos de calidad entre los suplentes y la posibilidad de descargar a Gasol de tareas sucias.

Será el tiempo el que ponga las cosas en su sitio y dicte sentencia, pero las cosas pintan mal para L.A y salvo un brillante movimiento de última hora como ocurriera la temporada pasada, el anillo parece alejarse cuando más viable parecía. La competencia con los Spurs en el Oeste y con Boston o Cleveland en el Este en unas hipóteticas finales de la NBA se miran ya con otros ojos desde Los Angeles. Pau Gasol y Lamar Odom tendrán que volver a hacerse dueños de la pintura, mientras que suplentes como Ariza o Vujacic tendrán que dar un paso adelante.

Esperemos que Bynum cumpla los plazo de recuperación y esté listo para los Play-Offs. De no ser así habrá que dar el 200% y redoblar esfuerzos para no ver el anillo en dedos ajenos.

GO L.A!!